Hockey

    Equipo de hockey de la NHL se burla de Donald Trump

    Dallas Stars 'troleó' al nuevo presidente de Estados Unidos luego de que este asegurara que a su inauguración asistieron más de un millón y medio de personas.


    Por:
    TUDN

    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.
    Algunos automoviles de Nascar fueron espacio para promocionar la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia.
    El mensaje guiado hacia el orgullo estadounidense recaló con tanta rapidez como los que puede llevar un vehículo en competencia.
    En la Liga Nacional de Hockey, el mensaje de hacer grande de nuevo a los Islanders le dio vida de nuevo al presidente electo.
    El debate entr los candidatos a la presidencia llegó a las tribunas del fútbol americano de la NFL.
    La hípica también le abrió un espacio a los seguidores de Trump y un imitador del republicano compartió con fanáticos en el derby de Kentucky.
    El Trump de la hípica incluso aprovechó para conversar como si fuera el propio político en pleno derby de Kentucky.
    En el torneo de Rugby Siete masculino en Estados Unidos apareció también un Trump, en marzo, cuando se hizo grande entre los republicanos y daba pasos gigantes hacia la presidencia.
    No todos fueron admiradores en la carrera de Donald Trump. Buena parte de la población latinoamericana reaccionó ante las amenazas del entonces candidato republicano a los inmigrantes.
    En el Mundial de golf que se disputó Trump National Doral Blue Monster Course el ahora presidente conversó con el norilandés Rory McIlroy, uno de los deportistas más vendedores del planeta.
    En ese mismo evento en marzo de 2016, en plena campaña por la presidencia, Trump compartió con Dustin Johnson.
    La presencia de Trump en el mundo del golf es importante, a tal punto que hay un campo internacional con su nombre.
    Figuras icónicas del deporte como el entrenador de baloncesto Bobby Knight mostraron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.
    El reconocido manager de boxeo Don King también expresí públicamente su respaldo a la candidatura a la presidencia de Trump.
    En todos los lugares del mundo la imagen de Trump fue protagonista: acá, en una competencia de natación navideña en el Lago Geneva,en Suiza.
    En diciembre, los Green Bay Packers le obsequiaron al presidente electo una camiseta del equipo de la NFL.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mundo del deporte vivió con pasión propia la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca, en medio de parodias llenas de humor, íconos que tomaron partido a favor del candidato republicano y la interacción del multimillonario con reconocidos deportistas.

    Tan solo un día después de su inauguración como presidente de Estados Unidos, Donald Trump continuó sus ataques a los medios de comunicación por reportar cifras incorrectas del público que asistió a su ceremonia de investidura.

    Publicidad

    "Me levanto esta mañana, pongo una de las cadenas de noticias y muestran un campo vacío. Yo me dije: 'espera un momento, yo di un discurso. Yo vi y parecía que había un millón y medio de personas'", dijo Trump el sábado en un evento en la CIA. "Ellos mostraron un campo donde prácticamente no había nadie ahí. Y luego dijeron: 'Donald Trump no atrajo buen público'".

    El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, también atacó a los medios diciendo que "fue la mayor audiencia en la historia en presenciar una inauguración. Y punto".

    Esa misma noche, los Dallas Stars de la NHL le tenían un mensaje preparado a Trump.


    En el partido en que Dallas recibió a Washington Capitals, la pantalla mostró un mensaje en que aseguraban que la asistencia al partido fue de "1,5 millones" de personas. En el American Airlines Center, donde juegan los Stars, tan solo caben un poco más de 19 mil personas para los partidos de hockey.

    Finalmente, los Capitals ganaron el partido en tiempo extra por 4-3, pero la imagen quedará para el recuerdo.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo