Parece que fue ayer cuando el mundo del deporte se despidió de Brasil y sus Juegos Olímpicos en una ceremonia llena de emoción, nostalgia y alegría.
Estadio Maracaná entre el abandono y el olvido
El mítico estadio que muchas veces albergó al ‘Scratch Du Oro’ y fue escenario de Mundiales y Juegos Olímpicos hoy vive entre sombras, deterioro y descuidos.
Desde entonces han pasado 4 meses, meses en los cuales el colorido y vida que emergió del estadio Maracaná parecen haberse esfumado como las últimas luces y chispas de los fuegos artificiales de la clausura olímpica.
La realidad del mítico estadio es de tristeza y de dolor para las personas relacionadas al mundo del deporte. La televisora "O'Globo" se dio a la tarea de hacer un reportaje de las condiciones en las que se encuentra actualmente el estadio.
El Maracaná vive entre asientos apilados en bodegas, una cancha imposible de ocupar, instalaciones en malas condiciones e incluso sin electricidad que le de vida por las noches.
La falta de cuidados por parte del gobierno local, junto con el olvido de la empresa Maracaná S.A. levantan la mano para hacerse cargo de los cuidados del estadio.
Incluso dichas entidades culpan a los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 de su abandono y estado actual.
La falta de uso, ya sea de algún equipo profesional o de la selección han hecho que un emblema del balompié carioca esté en una de sus peores situaciones.
Lejos se ve una solución al abandono pues ni gobierno, empresas o algún relacionado al estadio parecen estar cercanos a darle una mano y brindarle vida nuevamente al escenario donde Brasil sufrió uno de sus descalabros más importantes en su historia o donde equipos como Flamengo o Fluminense escribieron parte de su historia en la liga local.