Estados Unidos oficializó que a partir del 11 de mayo dejará de considerar el COVID-19 como una emergencia sanitaria nacional y levantará las restricciones para entrar al país.
Estados Unidos 'abre puertas' a Gignac y Djokovic al eliminar restricciones por COVID-19
El Gobierno decidió poner fin oficialmente a la emergencia sanitaria a partir del próximo 11 de mayo.
Esto benefica de forma directa al futbolista francés André Pierre Gignac y al tenista serbio Novak Djokovic, deportistas impedidos de participar en torneos en ese país previamente.
El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa el pasado 30 de marzo para quitarle el status de emergencia sanitaria nacional a la pandemia por COVID-19 y tratar la enfermedad ahora como endémica.
Este lunes 1 de mayo se hizo válida esa iniciativa al ser firmada por el presidente Joe Biden para hacer oficial el decreto, a través de unca carta publicada por la Casa Blanca.
Esto permite que se levanten las restricciones en Estados Unidos en contra de la propagación de coronavirus, una de ellas era la limitación de ingreso a extranjeros que no cumplieran con un esquema completo de vacunación, situación presente tanto en Gignac como en Djokovic.
De esta forma, se tiene previsto que ambos deportistas no tengan problema para ingresar a Estados Unidos en futuras ocasiones.
André Pierre Gignac no estuvo en la última visita de Tigres a Estados Unidos durante los Octavos de Final de vuelta en donde su equipo visitó al Orlando City durante la Concacaf Liga de Campeones; no obstante, tendría la oportunidad de competir en el país estadounidense en caso de que los felinos lleguen a la Final del referido certamen y también lo haga el LAFC o Philadelphia Union, únicos clubes de la MLS todavía con vida.
Novak Djokovic, por su parte, se ha perdido torneos de Indian Wells y Miami, pero sobre todo ha estado fuera del US Open, uno de los cuatro 'grandes' del tenis. De hecho, el serbio se perdió justo la última edición del Abierto de Estados Unidos aunque tiene previsto regresar para este año.