La estadounidense Molly Seidel obtiene bronce en un maratón que rompió una marca
Las kenianas Jepchirchir y Kosgey hicieron el 1-2 y se colgaron las medallas de oro y plata en Tokyo 2020.
Por:
Rubén Sáinz.
Video EE. UU. se colgó el Bronce con Seidel; Kenia, Oro y Plata
La estadounidense mantuvo el ritmo de las africanas pero fue imposible atacarlas en el maratón más lento de la historia olímpica.
La estadounidense Molly Saidel fue la gran sorpresa en el maratón femenil de Tokyo 2020 al alcanzar el podio con la medalla de bronce y así siguieron las victorias para la unión americana.
Tres kenianas eran favoritas, Peres Jepchirchir, Brigit Kosge y Ruth Chepngetichque. La primera se colgó el oro, la segunda, la plata, y la tercera se quedó fuera de las medallistas debido a la gran actuación de Saidel.
Publicidad
Como dato curioso, este fue el maratón más lento de la historia con una duración de 2h:27:20, en parte debido a las inclemencias del clima que obligó al maratón a iniciar una hora antes.
La participación mexicana no fue de lo mejor en una buena jornada para Latinoamérica. El país 'azteca' tuvo a su mejor representante en Úrsula Sánchez que terminó en el lugar 64 mientras que Daniela Torres y Andrea Ramírez no pudieron pasar del lugar 74.
1 / 23
Gabby Thomas, la medallista olímpica y ejemplo a seguir | La atleta estadounidense es todo un ejemplo en Tokyo 2020, pues es graduada de Harvard y ganó el bronce en los 200 metros.