MOSCÚ, Rusia - El futbolista camerunés Samuel Eto'o, que debutó en un Mundial en 1998 con solo 17 años, no descarta disputar su quinta Copa del Mundo en 2018, en Rusia.
"En la vida todo es posible. Si me siento con fuerzas para ayudar a mi equipo, entonces obligatoriamente presentaré mi candidatura al entrenador", dijo Eto'o en una entrevista publicada hoy por el diario "Izvestia".
Eto'o, que participó el sábado pasado en la ceremonia del sorteo de la fase de clasificación de Rusia 2018, recordó que con la camiseta de "los leones indomables" vivió "muchos momentos felices".
"Ganamos los Juegos Olímpicos y dos veces la Copa de África. Al vestir la camiseta de la selección sientes algo especial que quieres sentir el mayor número de veces posible", señaló.
El futbolista africano negó que fichar por el Antalyaspor sea "un paso atrás en su carrera", ya que, aduce, la turca es una de las ligas que se han desarrollado más rápido en los últimos años.
"Cada temporada llegan más y más futbolistas de clase mundial. Los equipos turcos rinden a buen nivel en las competiciones europeas y en la liga hay una gran competencia", explicó.
Eto'o, quien jugó durante dos temporadas en la liga rusa defendiendo los colores del Anzhí, disputó los Mundiales de Francia (1998); Corea del Sur y Japón (2002); Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).
Mejor jugador africano en cuatro ocasiones, Eto'o marcó tres goles en ocho partidos mundialistas.