El exentrenador de patinaje artístico sobre ruedad nacional de Francia fue condenado a 13 años de prisión luego de ser declarado culpable de agresión sexual y violación de un menor, dijo el lunes la oficina del fiscal en Pontoise, en las afueras de París.
Exentrenador de roller-skating fue sentenciado a 13 años de prisión por abuso sexual
El francés de 42 años, Arnaud Mercier, aceptó su culpabilidad, pero negó haber violado a adolescentes.
Después de haber negado todo desde 2011, Arnaud Mercier, de 42 años, admitió ante el tribunal que había agredido sexualmente a adolescentes, pero negó la violación.
La fiscalía convocó y exigió la semana pasada a una condena mínima de 20 años de cárcel.
El caso se centró en sus acciones hacia dos jóvenes patinadores que se remontan a 2011 cuando uno de los patinadores informó por primera vez que su entrenador la había abusado desde los ocho años.
Fue suspendido de sus funciones primero por seis meses y luego definitivamente.
En 2015, un segundo patinador que inicialmente defendió a Mercier, presentó una queja en la que detallaba violaciones diarias desde los 13 años, castigos por no cumplir con ciertos actos sexuales y reuniones con otros hombres organizadas por el entrenador.
Otros dos atletas se presentaron para testificar, uno de ellos alegó que la había violado durante dos años cuando tenía entre 16 y 18 años.