En plena víspera de la Nochebuena, la esquiadora olímpica Sophie Hediger es aplastada por una avalancha de nieve en el centro turístico de Arosa en Suiza. Así lo dio a conocer la Federación de esquí de aquel país.
¡Fallece promesa del snowboard en avalancha de nieve!
Previa a la Nochebuena, la atleta suiza Sophie Hediger es sepultada por una avalancha cuando practicaba en el centro turístico de Arosa.
Hediger era integrante del equipo de snowboard cross de Suiza, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el 2022. Además, logró subirse al podio en dos ocasiones en la Copa del Mundo en la temporada 2023-24.
Swiss-Ski trauert um Sophie Hediger
— SwissSkiTeam (@swissskiteam) December 24, 2024
Sophie Hediger, Mitglied der Snowboardcross-Nationalmannschaft, ist am Montag bei einem Lawinenunglück in Arosa im Alter von erst 26 Jahren ums Leben gekommen.https://t.co/RaUtOorcYC pic.twitter.com/ChMbXHugCm
En un comunicado se lee el siguiente mensaje: “Estamos consternados y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestras más profundas condolencias”, indicó el consejero delegado de la Federación Walter Reusser.
Las primeras investigaciones señalan que Sophie Hediger fue sorprendida por una avalancha cuando descendía por una pista cerrada. Su cuerpo fue encontrado dos horas después de anunciar que estaba desaparecida. A pesar de la atención médica que recibió, no se logró salvarle la vida.