Naotoshi Yamada no asistirá el próximo año a sus decimoquintos Juegos Olímpicos, en su país natal de Japón. Y es que, desafortunadamente, el empresario jubilado falleció un año antes de que Tokio acoja en 2020 el evento, como ya lo hiciera en 1964, los primeros Juegos a los que asistió.
Falleció el 'Abuelo Olímpico' y se esfumó el sueño de asistir a sus 15º JJOO
Naotoshi Yamada llegó a ser reconocido por los telespectadores de todo el mundo
"Tras 92 años de una vida dedicada a aplaudir, la mascota de los Juegos Olímpicos ha partido hacia un reposo eterno el 9 de marzo de 2019" se puede leer en su sitio internet, gestionado por una empresa que él fundó.
Yamada, que falleció debido a una crisis cardíaca, era identificable entre el público con su sombrero de copa y su kimono, por lo que llegó a ser reconocido por los telespectadores de todo el mundo.
Nacido en 1926, Yamada erigió su fortuna en el sector de los cables, y luego de la hostelería y el inmobiliario. Desde Tokio-64, acudió a todos los Juegos Olímpicos, e incluyó además a su palmarés los de invierno celebrados en Nagano, Japón, en 1998.
Sad to hear the news of the death of 'Uncle Olympics', Naotoshi Yamada at the age of 92. He was a real 'super' fan watching every edition of the Games from Tokyo 64 onwards. We will all miss him in Tokyo next year! - Thomas Bach, IOC President pic.twitter.com/XOlmVhrAVy
— Olympics (@Olympics) March 18, 2019