Lucha Libre
¡Feliz día de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano!
Preparamos un recuento de los datos más importantes del espectáculo que ha traspasado fronteras y generaciones.
1/8Imagen Twitter Lucha Libre CMLL | @CMLL_OFICIAL
La Arena México, la Catedral de la Lucha Libre (antes conocida como Arena Modelo) es un recinto histórico: desde 1933 se presentan los mejores luchadores de México y de otras partes del mundo.
2/8Imagen Twitter INAHmx | @INAHx
En la Arena Coliseo también se presentaron luchadores legendarios, como El Santo, Blue Demon, El Cavernario, entre otros.
3/8Imagen Twitter Lucha Libre CMLL | @CMLL_OFICIAL
La Arena Puebla y El Coliseo de Guadalajara, son otros recintos de tradición. Desde 1953 y 1956, respectivamente, se presentan funciones de lucha libre.
4/8Imagen Mexsport
Seguramente la has cantado “…el Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog…”. Pedro Ocadiz Guadarrama es el compositor del cumbión “Los Luchadores”. El compositor falleció en mayo del 2016 a los 97 años.
5/8Imagen Mexsport
No podemos dejar de nombrar a las leyendas: Atlantis, Tinieblas, Lizmark, Cavernario Galindo, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, Blue Demon, Perro Aguayo, El Santo.
6/8Imagen Mexsport
Las películas que no te puedes perder son: El Santo vs Las Lobas (1972), Arañas Infernales (Con Blue Demon y Black Shadow, 1968) y Las Vampiras (Con Mil Máscaras, 1969).
7/8Imagen Mexsport
Mil Máscaras, Alberto del Río, Sin Cara y Rey Mysterio, son los luchadores mexicanos que han conseguido éxito en empresas fuera del territorio mexicano.
8/8Imagen Mexsport
Algunos luchadores que perdieron la vida dentro del cuadrilátero: Silver King, Perro Aguayo Jr., Oro y Sangre India.
Relacionados: