"Ganar no importa qué carrera mintiendo sería para mí una derrota personal", se defendió el británico Chris Froome en un artículo publicado por el diario francés Le Monde, en la víspera de la salida del Tour de Francia 2018.
Froome: "Ganar mintiendo sería una derrota personal"
A unas horas de que arranque el Tour de Francia el británico defendió su caso y se declaró listo para la competencia.
El cuádruple vencedor de la ronda gala recuerda que fue absuelto de un control antidopaje anormal "después de nueve meses de análisis meticulosos". Y repitió que nunca deshonrará el maillot amarillo del Tour de Francia.
"Los preparativos de esta carrera no han sido los más fáciles. Esto ha sido así para mí, para los organizadores de la carrera y para vosotros, todos los aficionados al ciclismo y franceses, en definitiva para todos aquellos que representan el verdadero corazón del Tour de Francia", escribió el británico, quien cualifica a continuación de "legítimas" las cuestiones planteadas por "los controles antidopaje anormalmente elevados debido a un tratamiento de mi asma durante la última Vuelta a España".
Antes de finalizar: "Fui muy sincero diciendo sobre el podio de los Campos Elíseos que nunca deshonraré el maillot amarillo, y que mis resultados resistirán a las pruebas que se realicen con el paso del tiempo".