El pívot español de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, confirmó este miércoles que, debido a su operación en el pie, no estará en el Mundial de China, pero confía en poder jugar con la selección española en Tokio 2020, si se clasifica para los Juegos Olímpicos.
Gasol no estará en el Mundial de China, pero apunta a Tokio 2020
La leyenda española se sometió el 9 de mayo a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo.
"Debido a la operación y a mi lesión no voy a poder estar en este Mundial de China, pero aun así estaré apoyando al equipo, deseando que hagan un gran campeonato y siempre estando cerca de ellos", dijo Gasol, en un vídeo difundido por los medios españoles.
"Este verano va a ser difícil porque me hubiera gustado estar con mi selección, con mis compañeros, para mí la selección siempre ha sido muy importante", añadió.
Gasol confirmaba así algo ya adelantado el pasado 14 de mayo por el seleccionador de España, Sergio Scariolo, cuando afirmó al diario AS que el pívot "va a ser una baja tremenda".
"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más", añadió Scariolo.
Gasol se sometió el 9 de mayo a una operación para poner remedio a una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo con lo que se pierde el resto de los Playoffs de la NBA y el Mundial, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Sin embargo, rechazó que, a sus 38 años, esté pensando en retirarse y apuntó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Ojalá que nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos y el año que viene pueda estar con el equipo", dijo Gasol, que afirmó entender las especulaciones sobre un eventual retiro.
"Es normal que haya ciertas especulaciones cuando llegas una cierta edad", dijo Gasol, añadiendo, no obstante, que "me encanta lo que hago, me encanta seguir jugando y esta operación es precisamente para seguir jugando al baloncesto al máximo nivel".