Las gemelas alemanas Anna y Lisa Hahner decidieron cruzar la meta tomadas de la mano en la maratón femenil, quedándose lejos de las medallas y de las expectativas que se tenían sobre su participación, la acción levantó fuertes críticas en su país.
Gemelas alemanas son criticadas en su país por cruzar la línea de meta tomadas de la mano
Las hermanas Anna y Lisa Hahner se llevaron los reflectores en la maratón femenil pero algunos sectores de su país no han visto la acción con agrado.
Los responsables del atletismo en el país bávaro señalaron a las competidoras por “buscar publicidad” y considerar la competencia como una “carrera de diversión”. Para otro sector las críticas son excesivas toda vez que el espíritu de los Juegos Olímpicos es la deportividad y la unión entre los hombres y las naciones.
Judoka egipcio niega la mano a un rival israelí
Las hermanas terminaron en las posiciones 81 y 82 en la maratón, señalaron que el acto de cruzar la meta tomadas de la mano fue un acto espontáneo. “En todos los maratones que hemos competido juntas hay un punto en el que nos hemos dividido, medí cuenta que en un punto mi hermana estaba a solo 300 metros de mí antes de la línea y fue un momento mágico terminar juntas. No pensamos en lo que estábamos haciendo solo lo hicimos”, dijo Ana Hahner al respecto.
El acto de las hermanas Hahner contrasta con lo hecho por el judoka egipcio, El Shehaby, quien rehusó días antes saludar de mano a su oponente israelí Or Sassson.