Un ataque en contra de las instalaciones de Aramco, principal patrocinador de la Fórmula 1, se llevó a cabo durante las primeras prácticas libres de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.
Atacan deposito petrolero cerca de las prácticas para el GP de Arabia
El incidente ocurrió mientras se llevaban a cabo las primeras prácticas en el circuito de Jeddah, donde se correrá ca carrera este fin de semana.
De acuerdo con los reportes, los hechos se los adjudicaron los rebeldes hutíes de Yemen, quienes por medio de un comunicado informaron sobre sus ataques en diversos puntos.
"Realizamos varios ataques con drones y misiles balísticos (...) incluyendo una instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad", dice el informe del grupo rebelde.
Incluso Max Verstappen, piloto de Red Bull, se percató de la situación y por la radio le preguntó a la gente de su escudería si había algún problema con su vehículo o con el de algún competidor, pues percibió un olor a quemado.
Hasta el momento no se ha informado sobre la cancelación de la competencia, incluso después de los hechos se llevó la segunda sesión de las prácticas, aunque por un momento se rumoró que todo se podía suspender.