La marchista mexicana Guadalupe González recibe nueva sanción del Tribunal Disciplinario por cuatro años más y queda inhabilitada para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Guadalupe González recibe nueva sanción de cuatro años por el Tribunal Disciplinario
La marchista mexicana enfrenta cargos que comenzarán en noviembre del 2022 hasta el 2026.
Según los informes, la deportista azteca cometió una violación de las reglas antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 de las Reglas Antidopaje (ADR), por la alteración o intento de alteración del control.
A decision in the case of World Athletics against Maria Guadalupe González Romero has been issued by the Disciplinary Tribunal.
— Sport Resolutions (@Sport_Res) August 13, 2021
Race walker Romero has had a 4 year period of Ineligibility imposed for Tampering.
Read More > https://t.co/M8NwJf9FMO@aiu_athletics pic.twitter.com/JlQtfIHg8Q
La nueva fecha de castigo iniciará consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto sobre la atleta mexiquense por la violación a los artículos 2.1 y 2.2 del ADR, mismo que concluye el próximo 15 de noviembre de 2022.
De esta manera, la nueva suspensión que le han impuesto a la atleta mexicana comenzará el 16 de noviembre de 2022 y concluirá el 15 de noviembre de 2026.
Cabe recordar que 'Lupita' no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras dar positivo por trembolona; sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró medalla de plata.
A pesar del anuncio, la mexicana de 32 años podrá acudir nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para revertir el castigo y solo un resultado favorable le permitiría participar dentro de tres años.