Deportes
Hermanos futbolistas en el fútbol mundial
Algunas veces rivales y otras veces en el mismo equipo, estos jugadores demostraron que el talento en ocasiones es algo de familia.
1/12Imagen Getty Images
Como compañeros y como rivales, estos hermanos futbolistas han sido figuras reconocidas en el balompié tanto a nivel de clubes como de selecciones.
2/12Imagen Getty Images
Jhonny, Jerry y Wilson Palacios son tres hermanos que fueron mundialistas con Honduras en Brasil 2014. Toda una dinastía en el equipo centroamericano.
3/12Imagen Getty Images
Compañeros en la selección de Inglaterra, Phil (primero abajo de izq. a der.) y Gary Neville (cuarto abajo de iz. a der.) fueron defensas destacados.
4/12Imagen Getty Images
Sin embargo, en el contexto local los hermanos Neville también se vieron las caras al enfrentarse Manchester United, con Gary, y Everton, con Phil.
5/12Imagen Getty Images
Giovani y Jonathan dos Santos surgieron de la cantera del Barcelona y ahora son clave con la Selección Mexicana. Se han enfrentado en España, pero ahora están en ligas diferentes.
6/12Imagen Getty Images
Un lazo más estrecho une a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Los mellizos fueron compañeros y rivales como jugadores, y ahora son inseparables como director y asistente técnico de Boca Juniors.
7/12Imagen Getty Images
Los hermanos Boateng tienen una brecha más grande, una incluso intercontinental. Kevin Prince es un delantero que representa a Ghana, mientras Jerome decidió vestir los colores de Alemania como defensa central. En Brasil 2014 se enfrentaron en un partido que terminó 2-2.
8/12Imagen Getty Images
Tuvieron vidas diferentes debido a sus personalidades y luego de que Kevin lesionara a Michael Ballack antes de Sudáfrica 2010 rompieron relación tajantemente, por lo que solo el fútbol es su punto de encuentro. El partido en el que se encontraron en Brasil 2014 marcó un hito difícil de igualar.
9/12Imagen Getty Images
Los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara sí tienen una buena relación. Ambos fueron parte de la cantera del Barcelona, pero Thiago fue a jugar con Bayern Munich. Aunque han sido rivales, hay cariño.
10/12Imagen Getty Images
Los hermanos Frank y Ronald de Boer fueron prácticamente inseparables. Uno defensa central y el otro lateral, fueron compañeros en Ajax, Barcelona y en la selección de Holanda, donde alcanzaron las semifinales en el Mundial de Francia 98.
11/12Imagen Getty Images
Aunque fuera de la cancha no había mala relación, los argentinos Diego y Gabriel Milito siempre fueron muy competitivos. Diego fue delantero de Racing y Gabriel defensa de Independiente, por lo que fueron rivales en el clásico de Avellaneda. En Europa se vieron de nuevo. Todo un clásico en la familia Milito.
12/12Imagen Getty Images