NBA

    Bronny James, hijo de LeBron James, entrará en el draft de la NBA pese a paro cardiaco

    El hijo de LeBron sufruió un paro cardíaco que lo dejó fuera de juegos colegiales durante cinco meses.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Bronny James

    Imagen David Becker/Getty Images
    Bronny James

    Bronny, el hijo de LeBron James, que recientemente rompió un récord de Michael Jordan, señaló que se presentará al draft de la NBA de 2024 a pesar de haber tenido un paro cardiaco que resultó en un primer año discreto en el baloncesto universitario con la Universidad del Sur de California.

    Publicidad

    James dijo en Instagram que se presentaría al draft al tiempo que entraba en el portal de traspasos de la NCAA que le permitiría fichar por otro equipo universitario.

    "He tenido un año con algunos altibajos, pero todo sumado al crecimiento para mí como hombre, estudiante y atleta", escribió.

    También dio las gracias a la USC y a su personal por su apoyo en su primera temporada.

    Bronny James se desplomó repentinamente en julio durante un entrenamiento con el equipo de la USC en Los Ángeles.

    El episodio del paro cardíaco y el posterior tratamiento de un defecto cardíaco dejaron fuera de juego a James durante cinco meses y dieron lugar a una temporada relativamente discreta para un jugador que había sido All-American en el instituto.

    James, que jugó su primer partido en diciembre, promedió 4.8 puntos por encuentro en los 24 partidos que disputó.

    Si Bronny fuera elegido por un equipo en el draft de la NBA, se plantearía la posibilidad de que estuviera en la misma cancha que su padre, que cumplirá 40 años en diciembre.

    Sin embargo, es poco probable que LeBron James, que la temporada pasada superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, presione para que su hijo se una a él en los Lakers.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo