Juegos Olímpicos
Imágenes históricas que combinan la belleza, la fuerza y el poder de Lidia Valentín
Se llevó el bronce en la categoría de los 75 kilogramos, pero le supo a oro.
1/8Imagen (AP)
Lidia Valentín es originaria de El Bierzo, al oeste de la provincia de León en España, hace apenas unos meses no sabía que estaría compitiendo en Rio 2016.
2/8Imagen (AP)
"Yo iba a hacer mi competencia, al margen de lo que hicieran las rivales", comentó la leonesa tras haber hecho buena la táctica de su entrenador y haber rubricado la consecuencia de una medalla que, para ella, "hace justicia".
3/8Imagen (AP)
Lidia Valentín logró la tercera posición tras haber levantado 116 kilos en arrancada y 141 en dos tiempos, para un total olímpico de 257.
4/8Imagen (AP)
La leonesa, dos veces campeona de Europa, indicó que de haber estado en sus mejores marcas "hubiera sido segunda".
5/8Imagen (GettyImages)
La primera levantadora española medallista en unos Juegos Olímpicos fue cuarta en Londres 2012, aunque el pasado 27 de julio la Federación Internacional de Halterofilia confirmó los positivos de las tres rivales que la precedieron en el podio, ahora espera una rectificación.
6/8Imagen (GettyImages)
Lidia Valentín brindó su tercer puesto "a todo el pueblo de Camponaraya" y en especial a Isaac Álvarez, su descubridor. "Gracias a él hoy he conseguido una medalla", sentenció.
7/8Imagen (AP)
Con su registro de 257 kilos se quedó a 17 de la campeona, la norcoreana Rim Jong-Sim, y a solo uno de la bielorrusa Darya Naumava, segunda.
8/8Imagen (AP)
"Hace un tiempo no sabía si iba a estar aquí compitiendo y hoy soy medallista", expuso la berciana, de 31 años.
Relacionados: