MELBOURNE, Australia, Mar. 17, 2016.- Tanto el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, como su predecesor Sebastian Vettel creen que la competición entre sus escuderías Mercedes y Ferrari estará mucho más ajustada en 2016 que en las temporadas pasadas.
Inicia la rivalidad Mercedes-Ferrari
Para Hamilton y Vettel la competición entre Mercedes y Ferrari estará mucho más ajustada en la temporada 2016
En declaraciones antes del Gran Premio de Australia, que da comienzo a la temporada, los dos pilotos pronosticaron una auténtica lucha por el título en lugar del dominio del que disfrutó Mercedes en las dos primeras temporadas de la era del motor híbrido V6.
Ferrari fue el más rápido en pruebas de pretemporada, y aunque la mayoría de los comentaristas siguen pensando que Mercedes irá más deprisa a la hora de la verdad, Hamilton no estaba tan seguro.
'Este año parece que todos van a estar un poco más cerca', comentó el británico el jueves. 'Creo que ellos (Ferrari) tienen algo escondido en la manga este fin de semana. Ferrari va a estar mucho más cerca de lo que dicen. Llegan por lo bajo, pero van a ofrecer mucho'.
Vettel dijo que Ferrari seguiría por debajo de Mercedes a corto plazo, en las sesiones de clasificación, pero que esperaba ganar terreno para el día de la carrera.
'Estamos en el buen camino y hacemos progresos', dijo Vettel. 'Dimos un paso en invierno, pero para ver si fue lo bastante grande tenemos que esperar a las primeras carreras'.
'Tenemos un plan, sabemos lo que queremos hacer, sabemos a dónde queremos ir, así que espero que poco a poco mejoremos y pronto estemos en una posición mejor, con más pole positions'.
La grilla de largada de la carrera del domingo podría ofrecer una imagen poco habitual, ya que se espera lluvia para las dos sesiones de entrenamiento del viernes, lo que dejaría a todos los equipos sin una necesitada simulación de carrera y clasificación. La fase de clasificación del sábado también podría verse afectada por chubascos.
Será la primera sesión de clasificación con el nuevo formato, en el que los pilotos tienen unos pocos minutos en cada uno de los tres segmentos para fijar su mejor tiempo antes de que se elimine a los pilotos uno a uno.
Eso ha hecho que algunos esperen un mejor resultado de uno de los equipos más pequeños, y Vettel cree que su antiguo equipo, Toro Rosso, es el favorito para plantear una amenaza a los líderes de la Fórmula 1, tanto este fin de semana como en el resto de la temporada.
'Toro Rosso ha dado un paso enorme', dijo Vettel. 'El año pasado tenían un auto muy fuerte, pero con el motor de Ferrari este año serán bastante más fuertes'.
Vettel también mencionó el nuevo equipo Haas, con respaldo estadounidense, como uno que 'podría sorprender'.
Los equipos en su primer año suelen tener problemas, pero el demostrado conocimiento de los deportes de motor del director de la escudería, Gene Haas, de la NASCAR, motores proporcionados por Ferrari y un chasis de Dallara podría permitir a Haas adelantar a algunos de los equipos con más experiencia.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez restó importancia a las perspectivas de conseguir puntuación y dijo que su objetivo era 'correr sin incidentes el fin de semana, y si conseguimos eso este fin de semana podremos marcharnos muy contentos'.
Manor es otro equipo del que se esperan mejoras esta temporada tras años de problemas, gracias a un motor de Mercedes que podría llevarlo de los últimos puestos de la tabla a la zona de puntos.
Rio Haryanto hará su debut este fin de semana en la Fórmula 1 como el primer piloto indonesio de la categoría. El monoplaza de este año es 'un paquete mucho mejor' que el anterior, señaló, y su objetivo es conseguir puntos.