\n", "datePublished": "2015-07-14T17:13:00-04:00", "dateModified": "2015-10-06T12:00:07-04:00", "abstract": "Jed Mildon hace historia al aterrizar el primer backflip cuádruple en una bicicleta de BMX, venciendo a James Foster en la carrera por el histórico truco." }
    Deportes Extremos

    Jed Mildon aterriza el primer backflip cuádruple en BMX

    Jed Mildon hace historia al aterrizar el primer backflip cuádruple en una bicicleta de BMX, venciendo a James Foster en la carrera por el histórico truco.


    Por:
    Univision.com.

    Jed Mildon hace historia al aterrizar el primer backflip cuádruple en BMX, venciendo a James Foster en la carrera por el histórico truco. ©Nitro Circus 

    Imagen Univision.com
    Jed Mildon hace historia al aterrizar el primer backflip cuádruple en BMX, venciendo a James Foster en la carrera por el histórico truco. ©Nitro Circus 

    El pasado domingo, el neozelandés Jed Mildon realizó cuatro backflips en BMX, convirtiéndolo en la primera persona en la historia en lograr semejante truco. Pero Mildon no estaba solo. La hazaña es la culminación de una intensa batalla entre el neozelandés y el norteamericano James Foster por realizar el histórico truco.

    Jed Mildon y James Foster son las dos únicas personas en el mundo que han realizado tres backflips en una bicicleta BMX. Como si esto no fuera suficiente, ambos riders decidieron romper los límites del deporte nuevamente al intentar realizar cuatro backflips. Así que, con la ayuda de Nitro Circus, Mildon y Foster simultáneamente comenzaron un arduo entrenamiento en una rampa de veinte pies de alto. Cuando estuvieran preparados, ambos chicos intentarían el truco al mismo tiempo en un evento televisado por NBC.

    Sin embargo, los planes iniciales de Nitro Circus se interrumpieron rápidamente, pues en una gira James Foster se rompió varias costillas, lesionándolo tan gravemente que le impidió seguir intentando el truco. Luego de que Foster se vio obligado a retirarse, Mildon viajó al complejo de Travis Pastrana llamado Pastranaland, ubicado en Davidsonville, Maryland, para intentar realizar el truco en la rampa en la que Foster había estado practicando.

    Luego de varios intentos fallidos en los que recibió golpes que lo pusieron al borde del hospital, el neozelandés aterrizó el truco, cambiando la historia del BMX por siempre.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo