Jimmie Pace Jr. se llevó la pelea estelar de Combate Global por sumisión ante el mexicano José Matuz y así sumar una victoria más a favor de Estados Unidos en la rivalidad con México dentro de La Jaula.
Jimmie Pace da la cara por Estados Unidos en pelea estelar de Combate Global
En las otras dos peleas de la noche, el estadounidense Iván Mora y la chilena Valentina Escobar se anotaron victorias; el primero por sumisión y la segunda por decisión dividida.
El estadounidense Pace apostó por la pelea a ras de piso buscando el punto débil del mexicano.
Jimmie tardó un asalto para poder ejecutar su plan de pelea y ejecutar una llave al cuello con 32 segundos restantes en el round.
El réferi no dudó en dar por finalizada la contienda en cuanto se dio cuenta del letal triángulo del estadounidense, que llegó a dos victorias como profesional en las artes marciales mixtas.
Álvarez vs. Escobar
La chilena Valentina Escobar se llevó la victoria en la contienda que abrió la velada de Combate Global frente a la española Aitana Álvarez vía una decisión dividida.
Pese a que Álvarez empezó mejor el pleito usando su distancia, la chilena lució más armas con las manos y sumó puntos, además de uno que otro derribo, que terminaron por darle la contienda y mantener el invicto en cuatro peleas en las artes marciales mixtas.
Burgos vs. Tena
El estadounidense Iván Tena derrotó con autoridad al chileno Pablo Burgos en tan solo un asalto por la vía de la sumisión.
Tena, con un amplio historial de lucha, apostó por su fortaleza y experiencia a ras de lona para terminar la contienda a menos de un minuto con un 'mata-león' del que Burgos fue incapaz de safarse.
De esta forma, 'el Titán' Tena mejoró su marca profesional a 5-1.