MERIDA, México. Mayo 16, 2016.- Este domingo se celebró la última corrida de la feria de CeybaPlaya, Campeche, con una corrida donde actuaron los matadores José Luis Angelino y José Mauricio, que lidiaron un encierro de San Antonio Tepetzala.
José Luis Angelino, cornado en Ceybaplaya
La cornada fue en el muslo derecho, no grave pero si aparatosa y grande
En este festejo los coletas se repartieron cuatro orejas, dos por espada. Sin embargo el festejo también se escribió con sangre ya que su segundo astado prendió a José Luis Angelino, al intentar un par de banderillas.
Tras la cornada José Luis Angelino, fue trasladado a Campeche, donde fue estabilizado y de ahí transportado hasta la ciudad de Mérida donde a las 3:00 de la madrugada fue intervenido exitosamente de la lesión. La cornada fue en el muslo derecho, no fue grave pero si provoco una aparatosa herida.
El parte médico fue el siguiente:
A las 3:00 a.m. Fue intervenido en Mérida, Yucatán el matador José Luis Angelino, de la cornada que sufrió en el Muslo derecho, en la plaza de CeybaPlaya, Campeche.
Cornada en el muslo derecho a la altura de la ingle de 2 trayectorias en relieve de 30 y 10 cm ocasionando severo desgarre y perdida de piel.
El matador se encuentra internado en el Hospital Clínica de Mérida donde fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Luis Alberto Navarrete Jaimes.