La sentencia de cinco años para el excampeón mexicoestadounidense de UFC, Caín Valásquez, sacudió al mundo de las artes marciales mixtas y tras la noticia se reveló un peculiar detalle del juez encargado de dictar el castigo.
Juez Arthur Bocanegra casi llora al dictar sentencia a Cain Velasquez
El magistrado Arthur Bocanegra tuvo una respuesta inusual en la corte que algunos calificaron de poco profesional.
De acuerdo con la reportera Amy Larson de un canal local del condado de Santa Clara, California, el juez Arthur Bocanegra estuvo a nada de romper en llanto mientras enumeraba las razones de la sentencia de cinco años sobre Velásquez.
"El castigo nace de muchas formas, pero una de las peores es forzar a un padre a no estar presente en la vida de un hijo", comentó el juez.
"Este es un caso trágico, el señor Velásquez no representa un peligro para la seguridad pública. Este caso es único y fuera de cualquier caso que esta corte haya atendido. Los factores mitigantes sobrepasan a los factores agravantes", señaló Bocanegra.
Tras la decisión de la corte, expeleadores y actuales campeones de UFC mostraron su apoyo a Caín, pues consideran que la justicia estadounidense no estuvo del lado correcto al mencionar el peligro que representan los depredadores sexuales en la sociedad.
En noviembre del 2022, Caín Velásquez salió de prisión bajo fianza de un millón de dólares en lo que comenzaba el juicio en su contra. Antes de conocer su sentencia, el luchador de 42 años había expresado su arrepentimiento por sus acciones.