Cuatro años después, Kevin Anderson lo volvió a hacer. El tenista sudafricano se metió a su segunda final del Abierto Mexicano de Tenis luego de derrotar al norteamericano Donaldson por parciales de 3-6, 6-4 y 3-6.
Kevin Anderson se instaló en su segunda final del Abierto Mexicano de Tenis
El sudafricano dio muestra de tranquilidad para llevarse un complicado y rocoso partido ante el estadounidense Donaldson, quien peleó hasta el final.
Anderson se llevó el partido y el pase a la gran final después de un inicio sin mayores contratiempos y un segundo set en el que se complicó la situación por un quiebre que el norteamericano le propinó para alargar el juego aunque no con muchos argumentos para pelear al final.
Después de perder el segundo parcial en lo que parecía una noche tranquila y que se vislumbraba para entregar un juego que no fuera más allá de las dos horas, Anderson despertó y con su saque encaminó el triunfo.
Rápidamente en el tercer set consiguió el quiebre y puso distancia de por medio llegando al 3-5 que le metió todo el nervio al norteamericano para sentenciar el duelo en el siguiente juego.
De esa forma, Anderson disputará su segunda final en Acapulco después de que en 2014 se metió al partido por el título pero terminó perdiéndolo con el búlgaro Grigor Dimitrov.
Aunque ya con más experiencia, el sudafricano volverá a salir en papel de víctima, pues sea Del Potro o Zverev su rival, ambos tendrán argumentos de más para pensar en llevarse el Guaje de Plata.