Deportes

    Kyler Murray le hace el feo a la MLB y elige a la NFL

    A pesar de tener contrato con los Athletics, el ganador del Heisman se declaró elegible para el NFL Draft.


    Por:
    TUDN


    Video Kyler Murray le hace el feo a la MLB y elige a la NFL
    A pesar de tener contrato con los Athletics, el ganador del Heisman se declaró elegible para el NFL Draft.
    1:22 mins

    El ganador del trofeo Heisman, Kyler Murray, estaba ante la decisión de su vida: MLB o NFL. Al final, el mariscal de campo se decidió por el deporte de la tackleadas al declararse elegible para el próximo NFL Draft.

    Murray fue seleccionado por los Oakland Athletics con la novena selección global en el Draft 2018, y pesar de optar por la NFL, la franquicia de las Grandes Ligas tiene 72 horas para hacerle cambiar de opinión.


    Incluso, ejecutivos de los Athletics y mercadólogos de la MLB se reunieron ayer con él con la firme intención de que se decidiera por el beisbol, y de acuerdo a diversos reportes, Murray habría solicitado al menos 15 millones de dólares.

    Publicidad

    Después de mucha especulación, el QB de los Oklahoma Sooners, quien lanzó para 4,361 yardas, corrió para más de mil yardas y sumó 54 touchdowns totales la pasada campaña, eligió a la NFL y seguramente será un Top 10 pick en abril.

    El que se haya declarado para el Draft de la NFL no viola los términos del contrato con los A's. De hecho, se espera que Murray se presente a los entrenamientos de primavera, pero en caso de que asista al NFL Combine, tendría que devolver el bono de 4.66 millones de dólares que recibió por fimar con Oakland.

    Aunque hay casos exitosos de deportistas que combinaron en simultáneo sus carreras en la NFL y la MLB, los equipos de fútbol americano le habrían exigido a Murray decidirse por uno de los dos, según informó hace algunos días el San Francisco Chronichle, por la exigencia que tiene la posición de quarterback.

    Solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta, pero el fútbol americano ha dado otro golpe de autoridad sobre un beisbol que aparentemente pierde terreno.

    Kyler Murray, reciente ganador del Trofeo Heisman estuvo en un dilema que no le ha sido exclusivo. Estos son otros atletas que se enamoraron del béisbol y del fútbol americano al mismo tiempo.
    Murray fue reclutado por los Oakland Athletics en la novena selección global en el Draft de 2018, y pese a elegir la NFL, el club de Grandes Ligas aún tiene 72 horas para hacerle cambiar de opinión.
    Al parecer, al final, el quarterback escogió el deporte de la tackleadas al declararse elegible para el próximo NFL Draft, que será en abril.
    Otro caso fue el de Tim Tebow, una estrella con los Florida Gators, campeón nacional dos veces y ganador del Heisman en 2007. Una carrera corta en la NFL sin embargo, de 2010 a 2013.
    Y otro de los talentos natos de Tebow era el béisbol. La temporada pasada se la pasó en las ligas menores con las sucursales de los New York Mets en la categoría doble a.
    Jim Thorpe, el precursor de los atletas multidisciplinarios jugó fútbol profesional de 1915 a 1928 con varios equipos como Canton, Cleveland, Rock Island, New York, Chicago, entre otros.
    Pero también se desempeñó como pelotero profesional de las Grandes Ligas. Jugó para los New York Giants, Boston Braves y los Cincinnati Reds, de 1913 a 1919.
    Bo Jackson fue otro de esos atletas súper dotados para jugar dos deportes de forma simultánea. De 1986 a 1994 jugó en MLB con Kansas City Royals, Chicago White Sox y los entonces California Angels.
    Pero también tuvo una carrera en el fútbol profesional con los Oakland Raiders, de 1987 a 1990, siendo apenas cuatro años pero en los que dejó huella.
    Antes de ser reclutado por los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston jugó béisbol colegial con los Florida State Seminoles. Fue lanzador y outfielder.
    Pero fue reclutado como la primera selección global del Draft de 2015 en la NFL por los Buccaneers, equipo con el que prevalece.
    Jackie Robinson, antes de romper la barrera racial en el béisbol de las Mayores, jugó fútbol colegial en 1939 con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
    Y como todos saben en 1947 debutó con los Brooklyn Dodgers para convertirse en el primer beisbolista negro en MLB. Se retiró en 1956.
    De 2002 a 2006 Brandon Weeden jugó en las Grandes Ligas aunque sin mucho éxito, pero como dicen, no cualquiera llega a las Mayores.
    Se le conoce más por su carrera como quarterback en la NFL, sobre todo con los Cleveland Browns. Actualmente estpa ligado a la organización de los Houston Texans.
    Otro de los clásicos ejemplos, quizá el más exitoso, es el de Deion Sanders, cuya carrera en el béisbol profesional duró de 1989 a 2001.
    En la NFL es miembro del Salón de la Fama, ganador en dos ocasiones del Super Bowl, lo ganó con los Cowboys y los 49ers jugando como defensivo secundario.
    Jeff Samardzija (83) se aprecia en esta foto como un receptor del equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame. Pero también jugó béisbol al nivel universitario.
    Samardzija se dedicó al béisbol profesional sin embargo. Su carrera inició en 2008 con los Chicago Cubs y se mantiene vigente en la Gran Carpa con los San Francisco Giants.
    De 1992 a 2006 Brian Jordan jugó en las Ligas Mayores con equipos como los Braves, los Reds, los Cardinals, Dodgers y Rangers, principalmente como outfielder.
    Jordan (40) jugó como safety tres temporadas (198-1991) en la NFL con los Atlanta Falcons, coincidiendo curiosamente con Deion Sanders.

    1 / 21
    Imagen The Associated Press
    Kyler Murray, reciente ganador del Trofeo Heisman estuvo en un dilema que no le ha sido exclusivo. Estos son otros atletas que se enamoraron del béisbol y del fútbol americano al mismo tiempo.
    En alianza con
    civicScienceLogo