Deportes
La agresividad como elemento natural del hockey sobre hielo
Momentos en los que la competencia en este deporte se convierte en algo más que la búsqueda por ganar en el marcador.
1/15Imagen Getty Images
El juego fuerte es una de las principales características del hockey sobre hielo, deporte muy popular principalmente en Estados Unidos y en Canadá.
2/15Imagen Getty Images
En medio de la búsqueda por el puck, que es un disco de caucho, existe un contacto físico mucho mayor que en otros deportes de conjunto.
3/15Imagen Getty Images
Los jugadores pueden hacer cargas a sus rivales y por ello llevan una buena cantidad de protección para evitar lesiones graves.
4/15Imagen Getty Images
La cancha de hockey sobre hielo queda muy cerca de la tribuna, por lo que los espectadores pueden ver de primera mano toda la acción.
5/15Imagen Getty Images
Los choques no solo se presentan en las zonas laterales del campo sino que dentro del la cancha también son muy comunes pues es un deporte de mucho contacto.
6/15Imagen Getty Images
Es muy común que durante los partidos de hockey sobre hielo se presenten peleas, pero es parte del mismo juego.
7/15Imagen Getty Images
Lo importante es que exista un trabajo de equipo para evitar que a los jugadores talentosos los ataquen los defensores.
8/15Imagen Getty Images
Los laterales, que son los jugadores rápidos y generadores de ataque, suelen ser las principales víctimas de estas agresiones.
9/15Imagen Getty Images
En el medio está el jugador que hace las veces de centro y es quien suele ser el goleador del equipo. Él también es víctima de las acciones defensivas.
10/15Imagen Getty Images
Muchas veces las acciones se presentan a pesar de que el puck no está en juego en esas zonas. Sin embargo, hace parte de la estrategia.
11/15Imagen Getty Images
A pesar de su nivel de agresividad, el hockey sobre hielo es un deporte familiar y que enseña a los jóvenes trabajo en equipo, constancia y disciplina.
12/15Imagen Getty Images
Cada equipo de hockey sobre hielo tiene seis jugadores distribuidos en arquero, defensas, laterales y centro. Todos hacen parte de la acción.
13/15Imagen Getty Images
Aunque muchas canchas tienen barreras de protección, también suele suceder que solo haya una vallas y por ahí caen los jugadores.
14/15Imagen AP
A pesar de las protecciones, los jugadores no salen ilesos completamente y resultan con 'heridas de guerra' producto de su competencia al límite.
15/15Imagen Getty Images