En la última década, el taekwondo ha tratado de adaptarse a lo que pedía el público, un deporte más vibrante y menos dependiente de la apreciación. Cambios en reglas para hacerlo más dinámico, la introducción del peto electrónico...
La Federación Mundial de Taekwondo cambia su nombre porque... ¿WTF?
Después de 40 años, el órgano rector de este arte marcial decidió recortar su denominación para evitar burlas.
Pero la Federación Mundial de Taekwondo tardó 44 años en darse cuenta de que su denominación podía traerle algunos problemas.
En inglés, su nombre era World Taekwondo Federation, y sus siglas, WTF, se confundía con las de la frase coloquial "what the fuck", que podía hacerla objeto de bullying. Este acrónimo se ha popularizado aún más desde el apogeo de las redes sociales.
"En la era digital, el acrónimo de nuestra federación ha desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización, eso fue lo suficientemente relevante para renombrar nuestra marca para tener una mejor relación con nuestros fanáticos", expresó el director del organismo, el coreano Chungwon Choue.
Por eso, ahora el organismo se llama sólo World Taekwondo.
Todo esto ocurrió en el marco de los Campeonatos Mundiales de Muju, Corea del Sur, que se celebran en estos días.
"Sabemos que en un mundo tan competitivo, debemos siempre evolucionar y adaptarnos para ser relevantes y apelas a las jovénes y modernas audiciencias", añadió Choue.
El taekwondo forma parte del programa olímpico desde Sydney 2000 y a partir de Tokio 2020 también se integra la modalidad del parataekwondo a los Juegos Paralímpicos.