La golfista mexicana Gaby López se adjudicó el título del Torneo de Campeonas en Lake Buena Vista, Florida, su segundo campeonato LPGA en hoyo de desempate contra la japonesa Nasa Hataoka.
La mexicana Gaby López ganó el Tournament of Champions
La mexicana se adjudicó el título en Florida por siete hoyos de desempate.
La mexicana que había finalizado el domingo empatada en la primera posición contra su rival japonesa, jugó desde las 7 de la mañana de este lunes el desempate y con un birdie en el séptimo hoyo de playoff, es como logra la victoria.
CLUTCH 🔥@GabyLopezGOLF makes birdie on the seventh playoff hole to claim the 2020 Diamond Resorts Tournament of Champions! #DiamondLPGA pic.twitter.com/HmO3YzMlHI
— LPGA (@LPGA) January 20, 2020
La valiente mexicana se anotó un birdie en el putt de 25 pies para reclamar el Torneo de Campeones del Diamond Resorts que abre la temporada en florida.
El 18° hoyo par 3 de 197 yardas demostró ser muy complicado toda la semana, pues sólo se registraron seis birdies entre los jugadores de la LPGA y la mexicana fue la autora de tres de ellos.
Lo que inició con un triple empate entre la jugadora del Salón de la Fama Inbee Park, Nasa Hataoka y Gaby López se redujo a dos una vez que se terminó la luz en el campo de golf y las luces iluminaron el green.
Finalmente las golfistas de japón y México tuvieron que regresar la mañana de este lunes para reanudar el juego con 4 grados celsius de temperatura.
López dijo que la distancia para el 18° se había resuelto con la ayuda de su caddie, entrenador y trackman.
Este se convirtió en el cuarto playoff más largo de muerte súbita en la historia del tour, igualando el LPGA Takefuji Classic 2004, donde Cristie Kerr derrotó a Seol.An Jeon.
El desempate más largo registrado en la historia se produjo en el Abierto de Corpus Christi Citivan 1972, cuando Jo Ann Prentice derrotó a Sandra Palmer y Kathy Witworth en 10 hoyos.