Deportes
La NFL en México: diversión para fanáticos y para leyendas
La organización de fútbol americano busca promover entre los seguidores el deporte previo al regreso al país de este deporte, 11 años después.
1/13Imagen AP
2/13Imagen AP
Donnie Edwards fue una de las figuras invitadas al Torneo de Golf de las ÑLeyendas de NFL en Ciudad de México, certamen que se llevó a cabo como apoyo a la Fundación Lorena Ochoa.
3/13Imagen AP
LaVar Arrington, que también estuvo en el certamen, fue buscado por los fanáticos que querían inmortalizar su presencia en tierra mexicana.
4/13Imagen AP
Días antes, también se llevó a cabo un partido de un equipo juvenil de Raiders el equipo de Buhos en Ciudad de México.
5/13Imagen AP
Mexico tiene dos populares ligas conlegiales con 36 equipos y el año pasado lanzó su liga profesional con seis equipos.
6/13Imagen AP
La popularidad del fútbol americano en el país ha tenido un crecimiento importante, a pesar de su tradición en otras disciplinas.
7/13Imagen AP
México presentó su tercera exposición anual de fútbol americano, en donde entre otros productos ofreció estatuillas con jugadores de los diferentes equipos de la NFL.
8/13Imagen AP
Durante la exposición hubo entretenimientos para promover el fútbol americano entre nuevos seguidores.
9/13Imagen AP
El historiador mexicano Alejandro Morales, que también creó el salón de la fama, afirmó que ek primer partido de futbol americano en México se disputó en 1896 en Jalapa en el estado de Veracruz:
10/13Imagen AP
En el primer partido en México, un grupo de estudiantes y sus amigos enferntaron a un equipo de marineros estadounidenses en las cercanías del puerto.
11/13Imagen AP
La NFl ha expandido su capacidad para promover el fútbol americano en México y lo ha hecho con programas en las escuelas públicas.
12/13Imagen AP
Arturo Olive, director de la NFL en México, reconoció que en su primera visita a Nueva York se preguntó porqué no había ningún uego en México. Olive dirige la oficina mexicana desde 2008.
13/13Imagen AP
Así regresa la competencias de la NFL a México por primera vez luego de 11 años y calienta el choque entre Texans y Raiders el 21 de noviembre en el estadio Azteca.
Relacionados: