Juegos Olímpicos
La noche en que Usain Bolt se convirtió en un velocista para la eternidad olímpica
Si el deporte me necesita y me puedo motivar, por qué no continuar, dijo el jamaicano.
1/13Imagen (Gettyimages)
El arranque de la final de los 100 metros planos no fue bueno, de hecho Bolt extuvo por un momento en el último sitio debido a la falta de explosividad. El norteamericano Justin Gatlin tuvo el mejor inicio.
2/13Imagen (Gettyimages)
Previo a Rio 2016 Usain Bolt daba por hecho llevarse el máximo premio, el oro en los 100 metros: "Las medallas valen más que nada porque quedan para la eternidad" le dijo al diario francés "Le Parisien".
3/13Imagen REUTERS/Kai Pfaffenbach
Nadie a la derecha, nadie a la izquierda, una sonrisa y otra victoria en los 100 metros planos. Usain Bolt muestra que no tiene rivales en la velocidad, su dominio es pleno con victorias en todas las competencias olímpicas que ha tenido, eliminatorias o finales.
4/13Imagen (Gettyimages)
"Mis posibilidades, como siempre, son muy altas", señaló el atleta y también afirmó que este año el nivel del sprint masculino es uno de los peores que ha visto.
5/13Imagen (Gettyimages)
A la mitad de la competencia Bolt estaba detrás de Gatlin, así llegaron también a los 60 metros, pero entonces surgió la magia de Usain en los últimos 40 metros.
6/13Imagen (Gettyimages)
Superó a Gatlin, llegó en primer lugar y se dio tiempo de golpearse el pecho antes de cruzar la meta. Esos instantes de festejo previo pueden ser la causa de que Bolt no registre mejores tiempos, tiene el potencial de bajar los 9 segundos en los 100 metros.
7/13Imagen (Gettyimages)
Los 100 metros representan el primer objetivo alcanzado en Rio 2016. Está latente la probabilidad de conseguir un triplete inédito si vuelve a ganar, como en Pekín 2008 y Londres 2012, las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros.
8/13Imagen (AP)
"Sé que el atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo. Si quiero ser uno de los más grandes, tengo que seguir ganando" dijo Bolt.
9/13Imagen (AP)
Su tiempo 9:81 segundos se quedó lejos del propio récord mundial que él mismo estableció de 9:58. Sin embargo, otra vez su único rival en la pista fue el cronómetro.
10/13Imagen (Gettyimages)
La mirada busca rivales pero no los encuentra, por lo tanto se concentra en el reloj o en la pantalla gigante de televisión. Tuvo presión de Justin Gatlin pero Bolt conserva su tremendo cierre en 40 metros, algo jamás registrado en pistas olímpicas.
11/13Imagen (Gettyimages)
Los Juegos de Río, según destacó Bolt, son los más importantes: "Se dice lo mismo cada vez, pero realmente es el caso".
12/13Imagen (Gettyimages)
"Esto es para mi gente en Jamaica" publicó Bolt en redes sociales. El día que alguien supere sus récords "yo seguiré siendo el hombre con nueve medallas de oro en los Juegos" afirmó en el caso de conseguir el triplete.
13/13Imagen (Gettyimages)
El atleta del momento, aquí junto con las ganadoras del Heptatlón la canadiense Brianne Theisen, la campeona Nafissatou Thiam y la británica Jessica Ennis-Hill.
Relacionados: