Cuando Neymar decidió salir del Barça para fichar por el PSG, lo primero que hizo fue transmitirle la decisión a su padre. A su vez, el padre se encargó de filtrar su posible salida a la prensa para comenzar la presión sobre el Barça, mientras los abogados revisaban si el contrato que ofrecía el conjunto parisino era tan atractivo como lo había prometido el jeque al iniciar las conversaciones.
La Tinta Indiscreta | Neymar le avisa al Madrid... "Cristiano o yo"
En la 'Casa Blanca' suspiran con la llegada del crack brasileño, pero para que vista de blanco, el ex del Barcelona ha pedido que se vaya Ronaldo.
Los argumentos de Neymar eran sólidos. A su deseo de dejar de ser la sombra de Messi para encontrar el éxito personal en forma de Balón de Oro, había que sumarle un contrato por el doble de lo que percibía en el Barça y un equipo hecho por un sastre a su medida.
Neymar fichó por el PSG y el Barça se sintió despreciado, pero con los bolsillos llenos de billetes. Pocos intuían que este era el principio de una estrategia que está encaminada a fichar por el Real Madrid. Me explico: Neymar no podía llegar al Madrid vía Barcelona porque el Barça no habría permitido otro caso Figo y menos tratándose del sucesor de Messi.
Neymar firmó un contrato hasta 2022 con el PSG. O sea, por seis años. Ni siquiera ha cumplido uno y ya comenzaron las filtraciones a la prensa. La semana pasada era que quería dejar su equipo por la decepción en Champions y está que su padre se reunió con Florentino en Brasil. El jeque, que fue cómplice de la primera parte de la estrategia para salir del Barça, y que ve cómo se está repitiendo el mismo proceso, visitó a Neymar, supongo, para entender claramente sus intenciones.
La complejidad de la estrategia de Neymar viene a continuación. Para que se cumpla su objetivo final de pasar del Barça al PSG y del PSG al Madrid debe darse una condición. Que Cristiano se vaya del Madrid. Neymar se fue del Barça para no ser la sombra de Messi y no va a fichar por el Madrid hasta que Florentino corra a Cristiano.
El termómetro madridista indica que los aficionados tienen fiebre por ver a Neymar de blanco, pero no son conscientes de que su llegada está condicionada a la salida de Cristiano. Neymar ya se lo dijo a Florentino. O Cristiano o yo, pero juntos jamás. Qué difícil decisión…
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Deportes.