PACHUCA, México, 15, Jun. 2016.- Hace seis años el ganadero Julio Uribe, junto con su familia tomaron las riendas de la plaza Vicente Segura, de Pachuca, lo que fue un reto importante, ya que la mencionada plaza era considerada una plaza difícil, la cual pensar llenarla era algo casi imposible.
La Vicente Segura gana importancia
La semilla sembrada por la familia Uribe da resultados y la plaza de Pachuca va ganando importancia tarde a tarde
La plaza pachuqueña solo funcionaba en el mes de octubre en torno a la feria de San Francios, a raíz de que el ganadero Uribe la maneja, el coso ha tenido mayor actividad y lo más importante es que ha incrementado sus entradas hasta el punto en que su tendido se ha visto lleno ya en varias ocasiones.
Este domingo la plaza vivirá su tercer festejo de este 2016, y será una novillada para festejar el día del padre, festejo que será a las 13:00 horas y en el cual se lidiarán novillos de Coaxamalucan, para Héctor Gabriel, Javier Castro y Roberto Muraoka.
TD.com platicó con el ganadero y empresario Julio Uribe respecto al festejo y al trabajo realizado en Pachuca.
Ganadero, el trabajo en Pachuca está dando resultados y una plaza que solo funcionaba en un mes específico al año, hoy día prácticamente tiene actividad todo el año, “Así es mi estimado Carlos, hay buena afición en Pachuca y sus alrededores pero no pueden ser aficionados de un mes al año y por eso estamos tratando de dar mínimo diez festejos al año”.
Este será el tercer festejo de este 2016, y se apuesta por los novilleros para festejar a los papas, “Exacto arrancamos con la corrida benéfica, sigue la de Pablo Hermoso, Joselito y Roca Rey, que por cierto se quedó gente afuera, y ahora empezamos con las novilladas para dar oportunidad a los que empiezan”.
Se lidia una novillada de Coaxamalucan, “La novillada está fuerte, arriba de 400 kilogramos de una ganadería que funciona y tres jóvenes que prometen mucho”.
El domingo la novillada será al medio día. “Por el tema de las lluvias y del día del padre el festejo empieza a la una de la tarde”.
Previo a octubre y la tradicional feria pachuqueña, que más habrá, “Si funciona la novillada quisiéramos dar otros dos festejos en agosto y septiembre, en la feria de octubre dar 5 festejos, uno cada domingo de ese mes y que Dios reparará; suerte para todos”.