Ciclismo
Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso
Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
1/11
Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
Lance Armstrong pasó a ser del gran atleta al más grande mentiroso | Ganó siete veces el Tour de Francia y perdió sus títulos al descubrirse su programa de dopaje.
2/11
Imagen PETER DEJONG/AP
La historia lo ubica en el top 10 de ciclistas a nivel mundial. Conquistó en siete ocasiones el Tour de Francia y más títulos a lo largo de su carrera.
3/11
Imagen Bas Czerwinski/ASSOCIATED PRESS
Afirmaba que su fuerza se encontraba en el corazón más que en cualquier otra parte de su ser. Pero, después de las investigaciones pertinentes, el teatro se derrumbó.
4/11
Imagen PETER DEJONG/AP
La Agencia de Antidopaje de Estados Unidos, USADA, presentó las pruebas que confirmaron uno de los más grandes fraudes en el deporte. El soberbio Lance, estuvo dopado.
5/11
Imagen Thao Nguyen/ASSOCIATED PRESS
Fue maquiavélica la manera que encontró para ganar los siete títulos de Francia. Alteró los controles antidopaje para dejar de ser un ciclista promedio.
6/11
Imagen J. Scott Applewhite/ASSOCIATED PRESS
El único logro indiscutible en su carrera fue el de las relaciones públicas. Siempre encontró la manera de inyectar dinero al equipo y consiguió estar en la mente de los aficionados.
7/11
Imagen CHRISTOPHE ENA/ASSOCIATED PRESS
Michele Ferrari y otros más fueron cómplices en el show montado por el polémico ciclista al desarrollar las sustancias necesarias y/o evitar los escándalos.
8/11
Imagen LM Otero/AP
Pasada la investigación, la opinión pública lo etiquetó como ‘el mayor mentiroso en la historia del deporte’. Incluso lucró con su lucha contra el cáncer comercializando las famosas pulseras amarillas de silicón.
9/11
Imagen BERNARD PAPON/AP
El prestigio y la fuerza que mantenía el ciclismo se derrumbó. Ahora la Agencia Mundial Antidopaje vigila de cerca el ciclismo pera evitar más casos similares.
10/11
Imagen Laurent Cipriani/AP
El que alguna vez atrajo a millones de aficionados al ciclismo no habla más de las rutas ni de las ruedas. La decepción que dejó en gremio se convirtió en un obstáculo para conseguir patrocinios; todos pagaron justos por pecadores.
11/11
Imagen Reed Saxon/AP
Aprovechando lo que le queda de fama, montó un podcast desde 2016 donde entrevista a personalidades bajo un estricto esquema de selección y aprobación. El ciclista que algún día estuvo en el paraíso ahora cumple su condena en el purgatorio.
Relacionados: