Ha sido una jornada productiva para algunos atletas latinoamericanos que logaron colgarse una medalla en sus respectivas pruebas. A falta de las competencias en el atletismo, donde hay cartas fuertes, la brasileña Rebeca Andrade, el venezolano Daniel Dhers y el también carioca Bruno Fatus hizo lon propio.
Latinoamericanos se cuelgan medallas en la jornada del día
Atletas de Brasil y Venezuela ganaron presea en sus respectivas disciplinas y la cosecha puede seguir creciendo pues hay cartas fuertes en el atletismo.
Andrade se colgó el oro en el salto de caballo, prueba en la que la mexicana Alexa Moreno fue cuarto lugar. La sudamericana tuvo una presentación limpia y terminó con 15.083 puntos, suficiente para que se despegara de sus perseguidoras y contribuír así con las medallas para su país que ya suman diez, dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Por su parte Daniel Dhers hizo valer su condición de favorito aunque no logró superar al británico Logan Martin; sin embargo, su rutina fue espectacular y consiguió la medalla de plata en ciclismo BMX, dejando a Venezuela con tres medallas, todas de plata.
Finalmente Bruno Fatus compitió en los 50 metros estilo libre y el resultado fue una medalla de bronce con un tiempo de 21:57, quedando por detrás de Florent Manaudo de Francia y Caleb Dressel, quien representa a los Estados Unidos y que quedó con la presea dorada.