La marca deportiva Nike ha sido sumamente criticada por elegir a Colin Kaepernick como la cara de la campaña que conmemora el aniversario 30 de su lema "Just Do It", lo que ha derivado en que mucha gente queme y destruya todos sus productos.
LeBron James y Serena Williams se solidarizaron con Kaepernick y Nike
Dos superestrellas externaron su apoyo hacia el exmariscal de campo de la NFL.
Sin embargo, LeBron James, el máximo emblema de la NBA y activista por la igualdad racial, apoyó en su totalidad a la campaña protagonizada por quien inició la tendencia de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos previo a los juegos de la NFL.
" Estoy con Nike, todo el día, todos los días", comentó el nuevo jugador de los Lakers de Los Angeles tras recibir un premio por su estilo y su filantropía en el Harlem's Fashion Row.
Además, LeBron compartió en Instagram la imagen de Kaepernick, publicación que tiene casi millón y medio de likes.
James no es la única estrella del mundo del deporte en respaldar a Kaepernick y la nueva campaña de Nike.
Serena Williams, quien también es una de las caras de la estrategia mercadológica, publicó el siguiente mensaje en redes sociales: “ Especialmente orgullosa de ser parte de la familia Nike”.
"Siento que fue una declaración realmente poderosa para muchas otras compañías", expresó la exnúmero uno del mundo tras avanzar a la Semifinal del US Open.
“(Kaepernick) Ha hecho mucho por la comunidad afroamericana y le ha costado mucho. Es triste, pero continúa haciendo lo mejor que puede para apoyar", sentenció.