AUSTIN, Estados Unidos, Ene. 18, 2016.- Katie Ledecky rompió su propio récord mundial de los 800 metros estilo libre para mujeres, al triunfar el domingo en el encuentro de natación Arena Pro.
Ledecky logra marca mundial
La nadadora estadounidense Katie Ledecky impone nuevo récord mundial de 800 metros estilo libre
La estadounidense de 18 años paró el cronómetro en ocho minutos y 6,68 segundos. Superó así la marca de 8:07,39 que ella misma había impuesto en el Mundial de 2015 en Rusia.
Cuando Ledecky entró en la piscina, se preguntó al legendario Michael Phelps sobre las virtudes de esta adolescente, que parece quebrar récords a voluntad.
'Siempre hay algo especial cuando ella salta al agua', dijo el máximo ganador de oros olímpicos en la historia, con la mirada fija en la pizarra electrónica que indicaba los tiempos y marcas.
Minutos después, Ledecky aportó otro momento brillante en su joven carrera.
Ledecky ha dominado esta prueba desde 2013 y posee nueve de las mejores 10 marcas en la historia. Aún no tiene licencia de automovilista, pero ha quebrado el récord mundial cuatro veces en tres años.
'Me sentí muy bien desde el comienzo', relató Ledecky. 'Sabía que si nadaba de la manera correcta podía lograr algo bueno. Pero no sabía qué tan bueno'.
El domingo, no tuvo rival. Su compatriota Becca Mann fue segunda, pero con un registro de apenas 8:24,49.
'Una vez que entro en mi ritmo, mantengo la cabeza abajo y sigo atacando', explicó Ledecky. 'Es emocionante cuando el público te apoya así'.
La competición de Ledecky comenzó unos minutos después de que Phelps superó a su compañero en el equipo olímpico Ryan Lochte, en los 200 metros combinado individual. Fue una batalla de la vieja guardia de la natación estadounidense.
Phelps tiene 30 años y Lochte 31, de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro.