Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo, debido a un cambio de motor más allá de las cuotas autorizadas, anunció este jueves su equipo.
Lewis Hamilton, obligado a cambiar de motor, será penalizado en la parrilla en Monza
El séptuple campeón del mundo había dañado su último motor en el GP de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso.
"Vamos a poner la cuarta unidad de potencia (de la temporada) este fin de semana para Lewis", anunció un portavoz del constructor alemán a la prensa, es decir superando las tres autorizadas como máximo por temporada.
"Eso ser verá traducido en penalización en la parrilla", precisó también.
Aunque la penalización no ha sido precisada, el británico podría lanzarse desde el fondo de la parrilla.
El septuple campeón del mundo había dañado su último motor en el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso (Alpine). El británico tuvo que abandonar.
"Aunque trabajamos para recuperar la unidad de potencia número 3, que se vio dañada en Spa, esta unidad no puede ser utilizada este fin de semana", indicó el constructor.
En la clasificación de pilotos, Hamilton ocupa la sexta plaza provisional, a 162 puntos del líder holandés Max Verstappen (Red Bull), con siete grandes premios por disputarse, Italia incluido.