Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, seguido de su compañero Valtteri Bottas y de Max Verstappen. El mexicano Sergio "Checo" Pérez culminó en novena posición.
Lewis Hamilton y Sergio Pérez salen airosos del GP de España
Lewis Hamilton se impone en un accidentado Gran Premio de España de la Fórmula Uno; Sergio Pérez finaliza en la novena posición
Sergio Pérez aprovecha y Hamilton aprieta el paso en la Fórmula Uno
Lewis Hamilton tuvo una carrera tranquila. Desde el principio de la competencia, el británico mantuvo su posición de privilegio en una primera vuelta accidentada debido a que el francés Romain Grosjean perdió su Haas para hacer un peligroso derrape que acabó por encontrar a Nico Hülkenberg de Renault y Pierre Gasly de Toro Rosso; los tres pilotos abandonaron ipso facto la carrera.A raíz del accidente, el carro de seguridad salió y acomodó a la parrilla. Sebastian Vettel de Ferrari, quien había logrado adelantar a Valtteri Bottas en la primera curva, se mantuvo al acecho de Hamilton antes del reinicio de la carrera; no obstante, el Campeón vigente no solo supo mantener su distancia cuando el Safety Car se fue al garage. Revisa toda la actualidad del deporte motor AQUÍ. Hamilton acrecentó su distancia vuelta a vuelta y aprovechó un ritmo impresionante en su Mercedes, mientras que Vettel sufría con sus gomas, las cuales acabó por cambiar antes del umbral de 25 vueltas para poner neumáticos medios hacia el final de la carrera.El alemán sufrió mucho no solo para tratar de alcanzar a su gran rival por el título de pilotos, sino también para mantener la segunda posición, que eventualmente perdió primero con el finlandés Valtteri Bottas (a pesar de que el finlandés tuvo una mala parada por boxes), además de que el holandés de Red Bull, Max Verstappen, le privó definitivamente del podio.Ferrari redondeó un día para el olvido ante el abandono del finlandés Kimi Raikkonen, quien sufrió problemas con su unidad de potencia sobre el ecuador de la carrera.El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez aprovechó al máximo rendimiento de su monoplaza y avanzó posiciones gracias también a los abandonos, incluyendo el de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.Lewis Hamilton se consolida como el líder del campeonato de pilotos mientras que Mercedes se posicionó como líder del Mundial de constructores, por encima de Ferrari.