La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este domingo su primera victoria en el Súper Gigante al imponerse en Lake Louise, convirtiéndose en la séptima esquiadora de la historia en ganar todas las disciplinas del programa de la Copa del Mundo.
¡Leyenda! La estadounidense Mikaela Shiffrin hace historia en esquí
Al ganar el Súper Gigante, se convirtió en la séptima esquiadora en conquistar todas las disciplinas.
Shiffrin, reina absoluta del eslalon, suma 46 victorias en Copa del Mundo a sus 23 años, de ellas 34 en eslalon, seis en eslalon gigante, una en descenso, una en supercombinada, una en Súper-G y tres en eslálones paralelos.
Este domingo, la norteamericana cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:19.41, por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel (a 77 centésimas) y de la alemana Viktoria Rebensburg (a 83 centésimas), segunda y tercera respectivamente.
Shiffrin, doble campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, se une así a un selecto grupo de esquiadoras polivalentes consagradas en las cinco principales disciplinas del esquí alpino, compuesto por las suecas Anja Pärson y Pernilla Wiberg, la austriaca Petra Kronenberger, la eslovena Tina Maze, la croata Janica Kostelic y la estadounidense Lindsey Vonn.