RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 20, 2016.- El chino Long Chen se convirtió en monarca del bádminton individual masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse en la final al malayo Chong Wei Lee por 2-0.
Chen se convierte en monarca olímpico
El chino Long Chen conquista la medalla de oro en bádminton de los Juegos Olímpicos Río 2016
La disciplina de raqueta conoció este sábado al nuevo campeón, en lugar del también chino y bicampeón Dan Lin, luego de que Chen se impusiera por doble 21-18 al número uno del mundo del ranking, en el Riocentro Pabellón 4.
El también bicampeón del mundo tras ganar las ediciones de los mundiales en 2014 y 2015, consiguió su primer oro en la disciplina y segunda medalla olímpica, tras el tercer puesto que tuvo hace cuatro años en Londres 2012.
Por su parte Lee Chong Wei se volvió a quedar por tercera vez consecutiva a las puertas de la presea dorada en una cita veraniega, pues en la anteriores justas perdió la final con Dan Lin.
Precisamente Lin, quien además de dos medallas de oro tiene cinco campeonatos del mundo, definió el tercer lugar en Río 2016 con el danés Viktor Axelsen, quien lo superó 2-1 para dejarlo con el cuarto puesto en el último día de actividades de esta disciplina.