Tuvieron que pasar 31 años para que los Bengalies volvieran a ganar un partido de Playoffs, una tarea que no fue nada sencilla pues enfrente tuvieron a los Raiders, los reyes del drama que no dejaron de pelear hasta el último minuto.
Los Bengals rompen una racha de 31 años sin ganar en Playoffs
Un partido vibrante fue el que protagonizó Cincinnati ante los Raiders que antes de la pausa de los dos minutos se puso a una anotación de mandar el juego a tiempo extra.
Con 50 segundos en el reloj los Raiders estaban en la zona roja y Derek Carr buscaba hacer una proeza pero se complicó pues con 45 segundos estaba en tercera oportunidad y largo, ante una defensa que vivía un mejor momento.
Pero el quarterback tuvo el temple para conectar un pase de 11 yardas con Zay Jones, quien tuvo manos seguras y puso el balón en la yarda 8 y el empate se asomaba en el panorama, algo a lo que se han acostumbrado los malosos en esta campaña.
En cuarta y gol llegó la jugada clave del encuentro, Carr tuvo el tiempo adecuado pero la cobertura en el perímetro era casi perfecta y el pasador nuevamente buscó a su número 7 pero el pase fue interceptado y con ello todo quedó finiquitado.
Joe Burrow tuvo una actuación discreta comparado con lo que hizo en sus dos últimos partidos en los que consiguió casi mil yardas. En esta ocasión el pasador de los Bengals logró 244 yardas y dos pases de anotación, siendo Ja'Marr Chase su principal objetivo.
Del otro lado Carr logró 310 yardas, un pase de anotación y una intercepción, pero no fue suficiente para que sacaran un triunfo que los mantuviera con vida en la temporada.
La última vez que Cincinnati ganó un partido de postemporada fue el 6 de enero de 1991 cuando se impusieron 41-14 a los Houston Oilers, aunque cayeron en el juego divisional ante Los Angeles Raiders.