RÍO DE JANIERO - La dupla cubana formada por Nivaldo Díaz y Sergio González venció por 2-0 a la austríaca integrada por Clemens Doppler y Alexander Horst para clasificar a los cuartos de final del torneo masculino de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los cubanos Días y González avanzaron a cuartos de final en el voleibol de playa
La dupla de Cuba venció a la de Austria y se medirán a Rusia por un puesto a las semifinales.
Los cubanos, que llegaron sorprendentemente a octavos como los mejores del Grupo D, con tres victorias en tres partidos incluyendo una sobre una pareja brasileña favorita, tendrán que medirse el próximo lunes por un puesto en semifinales con los rusos Vialchslay Krasilnikov y Konstantin Semenov, que avanzaron también este viernes con un 2-0 sobre una dupla de Qatar.
El lado glotón de los atletas olímpicos
Los isleños, que obtuvieron la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 y eran prácticamente desconocidos en los circuitos mundiales, abrieron una cómoda ventaja en los primeros minutos del primer set, que administraron durante todo el set para terminar venciéndolo por 21-17.
En el segundo set los cubanos también se pusieron rápidamente adelante en el marcador y, con una mayor felicidad, terminaron eliminando por 21-14 a los austríacos, que habían llegado sorprendentemente a octavos tras vencer en la primera fase a los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt, los primeros favoritos.
El torneo olímpico de voleibol de playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.