El ala-pívot Derrick Favors logró 21 puntos y su compañero de ataque, el alero Gordon Hayward, sumó 20 tantos en la victoria de los Jazz de Utah, que se impusieron 100-96 a los Spurs de San Antonio y detuvieron una racha de nueve derrotas seguidas.
Los Jazz de Utah sorprenden a los San Antonio Spurs
Los Jazz de Utah lograron imponerse ante los San Antonio Spurs con un marcador final 100-96; otro obstáculo en la racha de victorias de los Espuelas.
Los Jazz (6-16), que generaron la gran sorpresa de la jornada de la NBA, encontraron de nuevo su mejor defensa y esta vez si cayeron de su lado los puntos decisivos.
El equipo de Utah, que supieron aprovechar la ventaja de campo, tuvieron a cuatro jugadores que lograron números de dos dígitos en el juego ofensivo, pero la clave estaría en la buena defensa que realizaron en la recta final del cuarto periodo.
Favors también capturó ocho rebotes, mientras que Hayward logró siete, repartió cuatro asistencias y su mancha fueron las cinco perdidas de balón.
Pero el factor ganador sería el pívot suizo Enes Kanter que impuso su poder en el juego interior y logró un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, que no tuvieron respuesta por parte de los Spurs.
Los campeones de liga se quedaron con 37 rebotes por 43 que tuvieron los Jazz y ahí estuvo la clave de su derrota y del triunfo de los Jazz, que también recibieron 14 puntos del base Alec Burks.
Los Spurs (15-6) vieron detenida su racha de dos victorias seguidas, y se mantienen terceros en la División Suroeste.
El veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, pero esta vez no tuvo apoyo del resto de sus compañeros en el trabajo bajo los aros.
El alero Kawhi Leonard llegó a los 16 puntos, capturó cinco rebotes, dio cinco asistencias y recuperó cinco balones (empató mejor marca como profesional), sin que su esfuerzo defensivo, fue el mejor del equipo, se viese compensado.
Los escoltas Danny Green, que siguió de titular, y el italiano Marco Belinelli aportaron 13 tantos cada uno, mientras que el veterano argentino Manu Ginóbili llegó a los 10 puntos.
Ginóbili disputó 28 minutos y encestó 3 de 17 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, 3 de 5 desde la línea de personal, entregó ocho asistencias (líder del equipo) y recuperó dos balones.
La pobre inspiración encestadora de Ginóbili y la ausencia del base francés Tony Parker, que sufre un tirón muscular en la pierna izquierda, también fueron factores que influyeron en la derrota de los Spurs.