Stephen Curry anotó 32 puntos cuando los Golden State Warriors armaron la remontada para derrotar a los Dallas Mavericks 126-117 el viernes y tomar el control de su serie para dejar 2-0 la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Warriors protagonizan la remontada que aplaca a Dallas
Los Mavericks ganaban al principio pero Golden State armó juego para dejar la serie 2-0.
Un choque palpitante en el Chase Center de San Francisco vio a los Warriors revertir un déficit de 19 puntos en la primera mitad para una victoria que deja a los seis veces campeones de la NBA 2-0 arriba en la serie al mejor de siete.
Curry pudo haber liderado la anotación de los Warriors, pero el cambio notable se lo debió todo a la tenaz actuación del equipo.
Seis jugadores de Golden State terminaron en cifras de dos dígitos al ataque, con Jordan Poole, Kevon Looney y Andrew Wiggins, todos con jugadas cruciales.
Looney, en particular, tuvo una actuación crucial con 21 puntos y 12 rebotes, el máximo de su carrera.
Mientras tanto, Luka Doncic produjo otra clase magistral de alto puntaje para Dallas con 42 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, mientras que Jalen Brunson tuvo 31 puntos.
Pero la noche y la victoria pertenecieron a los Warriors, que se habían quedado estupefactos ante Dallas en una primera mitad salvaje.
Los Mavericks estallaron con 72 puntos en los primeros dos cuartos que los dejaron con 14 puntos de ventaja, liderando 72-58 al descanso.
Doncic lideró el bombardeo ofensivo con 24 puntos en la primera mitad, con Brunson clavando cuatro triples para un recorrido de 20 puntos.
Reggie Bullock también fue letal desde el centro, acertando cuatro de cinco intentos desde el rango de tres puntos en la primera mitad.
Los Mavs lideraron desde el principio, con Doncic adelantándolos 5-0 antes de que una racha de 13-0 dejara a Dallas 23-8 arriba con solo unos minutos para el final.
Impulsados a la acción, los Warriors produjeron una racha de 13-0 para volver a estar a tres puntos en 26-23, pero una vez más Dallas se despejó con tiros letales de larga distancia.
Dallas anotó 15 de 27 triples durante la primera mitad, casi el doble de los ocho de 15 convertidos por los Warriors.
Doncic puso el sello a una exhibición increíble con un triple de 29 pies al filo del descanso.
Pero el impulso volvió a Golden State en el tercer cuarto, con los Warriors reduciendo la ventaja de los Mavs para acercarse a dos en 85-83 de cara al último cuarto.
Un triple de Otto Porter Jr. le dio a los Warriors su primera ventaja de la noche en 86-85 al comienzo del último cuarto, y con sus narices frente a Golden State no se podía negar.
Los Warriors superaron a Dallas 43-32 en el último cuarto para completar una emocionante victoria mientras la serie se dirige a Texas para el tercer juego el domingo.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik