El luchador mexicano Bandido protagonizó uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos en la lucha libre tras ganar el Campeonato Mundial de ROH (Ring of Honor) en AEW Dynasty la noche de este domingo.
Luchador mexicano Bandido se roba el corazón de todo México tras ser campeón
Bandido tuvo un festejo muy emotivo tras ganar el Campeonato Mundial de ROH en AEW Dynasty.
Bandido, oriundo de Torreón, Coahuila, derrotó al histórico Chris Jericho en una intensa lucha disputada en Filadelfia y, tras levantar el título, le dedicó su logro a su familia y a todo México.
Pero no fue una simple dedicación... Bandido se bajó del ring para ir a la mesa de transmisión, quitarle el micrófono al narrador y, con su madre y hermana a un lado, dirigirse a su hija, padre y abuela entre lágrimas.
“Hija… hija mía, tu papi es campeón mi reina. Padre, padre mío, lo logramos. Abuelita… ¡yo gané! ¡soy campeón! ¡soy campeón abuelita! México: ¡somos campeones esta noche! ¡Arriba México, cabrones! ¡Nunca se rindan!”, expresó el luchador.
Bandido has done it and is now the NEW ROH World Champion!
— All Elite Wrestling (@AEW) April 7, 2025
Watch #AEWDynasty RIGHT NOW!https://t.co/JlBXZPLNGj@bandidowrestler pic.twitter.com/qLiKMAWcfP
Bandido venció a Chris Jericho en una lucha que tuvo que ser reiniciada porque el entonces campeón usó un bate de béisbol para atacar al mexicano sin que el réferi se diera cuenta.
Fueron la madre y hermana de Bandido, quienes estaban presentes en primera fila, que le avisaron a una réferi de la situación para que se tomaran cartas en el asunto.
Así fue cómo el réferi principal decidió volver a iniciar el combate y el resto es historia.
Bandido forma parte de AEW desde 2022 y antes ha militado en varias empresas como New Japan Pro-Wrestling, Ring of Honor, Progress Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla, Lucha Libre Elite, así como en la Lucha Libre AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre en México.