mas deportes

    Maximum Security apelará la descalificación en el Kentucky Derby

    El propietario del caballo aseguró que no están conformes y que no participarán en el Preakness Stakes.


    Por:
    TUDN

    Maximum Security

    Imagen Michael Reaves/Getty Images
    Maximum Security

    Luego de quedar descalificado en el Kentucky Derby, Maximum Security no participará en el Preakness Stakes.

    Publicidad

    El propietario de Maximum Security dijo este lunes que no correrá el caballo en la segunda joya de la Triple Corona y que apelará la descalificación en el Derby.

    Gary West comentó que “realmente no es necesario, si no hay oportunidad de ganar la Triple Corona, de poner al caballo nuevamente en la pista en dos semanas”.

    El Preakness, de 1.91 kilómetros (1 1/8 millas), se realizará 18 de mayo en el hipódromo de Pimlico. Aunque es más corta que el Derby de Kentucky, la carrera necesita un cambio rápido. West no quiso abrumar a su caballo con la Triple Corona fuera de las posibilidades.


    Se prevé que Maximum Security abandone Churchill Downs el lunes y llegue el martes a Monmouth Park, donde el entrenador Jason Servis tiene su sede, informó el hipódromo de Nueva Jersey.

    “El caballo estará mejor a largo plazo con el descanso”, dijo West. “Corrió una carrera muy buena y dura el sábado”.

    “Realmente, hay muchas otras carreras de grupo I el resto del año. Así que dejaremos que se recupere y apuntaremos a una de las otras competencias. No sé cuál será, pero definitivamente no será Preakness”.

    Maximum Security, el primero en terminar la fangosa carrera el sábado por 1 3/4 cuerpos, se convirtió en el primer ganador del Kentucky Derby en ser descalificado por interferencia. Tras una objeción de dos jinetes, los comisarios señalaron que el caballo estorbó la marcha de varios caballos entre las últimas dos curvas. Country House, favorito 65-1, terminó como el sorpresivo vencedor.

    Publicidad

    Se desconoce si Country House participará en el Preakness. La carrera sería su cuarto inicio en ocho semanas.

    El entrenador Bill Mott ha dicho que no hay apuro por decidir si correrá en Baltimore. Pero reconoció la importancia de la prueba y añadió que “el reto de la Triple Corona es que son tres carreras en muy poco tiempo, y para eso se requiere de un campeón”.

    En alianza con
    civicScienceLogo