Rory McIlroy se apoderó este domingo de la mayor bolsa en la historia del golf, cuando superó a Brooks Koepka durante la última ronda en East Lake para ganar la Copa FedEx y su premio de 15 millones de dólares.
McIlroy gana la mayor bolsa en la historia del golf
El norirlandés se embolsa 15 millones de dólares, concluye la campaña con el título del Campeonato del Tour y la Copa FedEx.
McIlroy, quien estaba un golpe detrás, tomó la ventaja con tres golpes rumbo al hoyo 7. Jamás permitió que Koepka o Xander Schauffele le dieran alcance en el Campeonato del Tour.
El norirlandés cerró con una tarjeta de 66 golpes, cuatro abajo del par, que le habría bastado para conquistar el Campeonato del Tour con cualquier formato. En la nueva modalidad, cada golfista comenzó con cierta delantera o desventaja de acuerdo con la posición que ocupaba en la FedEx.
McIlroy terminó con cuatro golpes de ventaja respecto de Schauffele. Se unió a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado dos veces la Copa FedEx desde 2007, cuando comenzó a disputarse.
Return of the Rors!@McIlroyRory is now a two-time #FedExCup champion 🏆🏆#LiveUnderPar pic.twitter.com/wWfnADXGLV
— TOUR Championship (@playofffinale) August 25, 2019
Y esta vez, McIlroy tuvo el escenario para él solo. Hace un año, fue un mero espectador cuando jugaba en el grupo final junto a Woods, quien coronó su regreso al golf con un triunfo en East Lake.
Ahora, las ovaciones fueron exclusivamente para McIlroy.
🏆 @McIlroyRory recaps his thrilling season with a #FedExCup victory @PlayoffFinale. 🎙️ https://t.co/HUVNJaVIky
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 25, 2019