BERLÍN, Alemania, Abr. 19, 2016.- El austriaco Torger Christian "Toto" Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes, que ganó ambos títulos mundiales de Fórmula Uno los dos años pasados y lidera los de éste, explicó a Efe que el objetivo de su equipo es "seguir dominando el año que viene, a pesar de los cambios del reglamento".
Mercedes será el rival a vencer
Toto Wolff afirma que el objetivo de Mercedes es seguir dominado la Fórmula Uno este año y el que viene
Toto Wolff, nacido en Viena hace 44 años, efectuó estas declaraciones en el marco de los Premios Laureus, que se entregaron el lunes en Berlín y en los que fueron galardonados como mejores deportistas dos tenistas, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.
Mercedes ganó los dos últimos títulos de constructores y los dos pasados Mundiales de pilotos, gracias al inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, también estuvo presente en una gala en la que entregó el 'Premio Especial a Toda una Trayectoria' a otro de los directores de la escudería, el austriaco Niki Lauda, leyenda viva de la F1 y asimismo tres veces ganador del campeonato.
Este año, las 'flechas de plata' también lideran ambas clasificaciones, aunque ahora es el alemán Nico Rosberg, ganador de las tres primeras carreras -y asimismo presente en la ceremonia de los Laureus en Berlín-, el que lidera el Mundial, por delante de su compañero y rival.
"Entré en la escudería Mercedes a la vez que Lewis (Hamilton), en 2013; y ahí empezó todo. Aunque todo arrancó mucho tiempo antes", contestó Wolff al ser preguntado por Efe cómo se siente con tanto éxito y hasta cuándo cree que éste puede durar. "Ahora tenemos a los mejores pilotos, el mejor coche y el mejor motor. Pero para alcanzar todo esto necesitas mucho tiempo. Y cada temporada, empiezas de cero", añadió.
"En el momento en el que te acomodes, que empieces a considerarte satisfecho con todo lo que has conseguido, comenzarás a perder. Pero esto es precisamente lo que queremos evitar", indicó Wolff en Berlín.
"El año que viene cambia el reglamento de la Fórmula Uno. Y nuestro reto será el de mantener el dominio a pesar de los cambios: algo que hasta ahora no ha logrado nadie", indicó a Efe el director deportivo de la escudería dominante en Fórmula Uno.