La nadadora mexicana Patricia Guerra aceptará dos retos en 2023 en su regreso a las aguas frías: cruzará el Estrecho de Gibraltar y hará la desafiante Vuelta de Manhattan.
Mexicana Paty Guerra nadará Estrecho de Gibraltar y rodeará Manhattan
La nadadora mexicana de 51 años hará el cruce bicontinental y el recorrido de 46 kilómetros en la isla de Nueva York.
El primer reto consiste en el cruce bicontinental África-Europa de 14.4 kilómetros en julio. Guerra partirá desde España y nadará hasta llegar a Marruecos a través del punto más estrecho entre los dos países y continentes.
La vuelta a la isla de Mahattan (donde se cruzan 20 puentes) consiste de 46 kilómetros y se realizará en septiembre. Esta tradición inició en 1915 y no permite a los atletas detenerse a descansar.
Cabe además resaltar las bajas temperaturas que caracterizan dichos trayectos y las cambiantes corrientes marítimas.
Guerra, con más de 30 años de trayectoria, enfrentará estos retos con la causa 50+1: 2023 y el lema 'Si yo puedo, cualquier mujer puede'.
Dentro de su trayectoria Paty Guerra cuenta con más de una decena de cruces de aguas abiertas nacionales e internacionales. Además presume de ser la primera atleta en cruzar el Canal de la Mancha Mexicano - desde la isla de Cozumel a la Riviera Maya.
Guerra además ha cumplido estos retos con diversas banderas como beneficiar a mujeres con cáncer de mama, a niños estudiantes ciegos o débiles visuales, a niños de guarderías del IMSS, entre otras.
Ahora, a sus 51 años, prepara dos retos más que ejemplifican su lema "¡Ponte a vivir!".