RÍO DE JANEIRO, Brasil - Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron sin medalla en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros al quedar en sexto lugar en la competencia.
Mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lejos de la medalla en clavados sincronizados
Al igual que Iván García y Germán Sánchez, los clavados siguen sin darle su primer metal a la delegación azteca.
China se llevó el oro, Malasia se colgó la plata y Canadá obtuvo el bronce.
México sigue sin aparecer en el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que este martes los clavados volvieron a fracasar en su intento por subirse al podio, luego que la dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco se ubicó en el sexto sitio.
Sin embargo, rescató dos quintos lugares en levantamiento de pesas con Eva Gurrola y Bredni Roque, ambos en su debut en este tipo de competiciones. Además de mantener al pugilista Misael Rodríguez en la búsqueda de avanzar a la final del torneo.
Desde la plataforma en la modalidad de sincronizados, Espinosa y Orozco se tuvieron que conformar con un sexto puesto y de esta manera quedar lejos de la plata alcanzada hace cuatro años, en Londres 2012.
Espinosa-Orozco totalizaron 304.08 unidades, en tanto las chinas Roulin Chen y Huixia Liu se llevaron la medalla de oro con 354.00 puntos; además, en un hecho histórico, el par de Malasia de Jung Hoong Cheong y Pandedela Remong Pamg se quedó con la plata con 344.34.
El podio lo completaron las canadienses Megan Benfeito y Roseline Filion, con el bronce al totalizar 336.8 puntos.