El Taekwondo ya empezó a otorgar medallas desde hace unos días y un mexicano hizo historia al ganar un par de bronces con Oscar Salazar, quien es coach del equipo de Egipto que está en Tokyo 2020, primero en hacerlo como atleta y entrenador.
Oscar Salazar hace historia al ganar medalla como atleta y coach en Olímpicos
Oscar Salazar, medallista por México en Atenas 2004, es coach y sus pupilos ganan en JJOO.
El medallista de plata en Atenas 2004 con México, es actual entrenador de los taekwondoínes egipcios, que en toda su historia habían logrado dos medallas en esta disciplina, igual de bronce y él ya logró duplicar esa cosecha.
El primer bronces fue para Hedaya Malak en -67kg de la rama femenil al imponerse 17-6 a la estadounidense Paige McPherson por 17-6 y así dejar en claro el buen entrenamiento que ha tenido junto al mexicano.
En el varonil también hubo una diferencia marcada en favor del egipcio Seif Eissa en -80kg, quien venció 12-4 al noruego Richard Andre Ordemann para colgarse la presea de tercer lugar.
Óscar Salazar vive un presente glorioso y su método de entrenamiento ha causado furor en Egipto tras los buenos resultados. Hedaya Malak ya había sido bronce en Río 2016 y refrendó su medalla en Tokyo 2020.
Salazar decidió emigrar fuera de México después de no recibir la oportunidad que quería por los malos manejos al interior de la Federación Mexicana de Taekwondo.
Felicidades @SalazarB_oscar
— Iridia Salazar B (@Iridiatkd) July 26, 2021
Felicidades hermano.
Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador…#MentalmentePreparados pic.twitter.com/97Kxxsd7Vf